Entrega de solicitud de Visas de dependientes-Hong Kong

Finalmente hoy lunes 17 de junio de 2019 pude entregar la solicitud de visas de dependientes. Aunque aún falta ver qué más piden. Seguramente en el transcurso de unas dos o tres semanas me enviarán la solicitud de información y documentos adicionales que tendré que llevar.
Cuando llegué en el 2015, realmente esperaba pronto tener un contrato de tiempo completo estable. De tal modo que para cuando mi esposa terminara la universidad (abril-2018), de ser posible mucho antes, ella ya tuviera la visa de dependiente al igual que mis niños.
Pero las cosas no resultaron tan fáciles. El tiempo completo aún no llega, aunque el año ha empezado mucho mejor sigo cobrando por hora clase en lo que iba a ser tiempo completo en las tardes y fines de semana. Al menos tengo el apoyo de mi patrocinador (sponsor) y creo que podré mostrar lo que me pidan en inmigración. Es probable que me pidan una carta del empleador corroborando que recibo un ingreso de 'tiempo completo'.
Lo que me preocupa es el historial crediticio. Aún tengo el atraso del préstamo que me está desesperando con las multas mensuales que me están cargando con tres mensualidades no pagadas desde hace un año. Por lo tanto, cualquier mensualidad que me esfuerce en pagar resulta inútil, ya que al tomar los intereses y recargos atrasados, nunca cubro la mensualidad, por lo que me cargan multa cada mes, además de los intereses sobre intereses... Un verdadero dolor de cabeza. Y he buscado una salida legal para reclamarles, ya que siempre que les llamo no les importa. Dicen que no es problema de ellos, que hay que pagar los meses atrasados con los recargos. El préstamo en sí era barato, pero en lo que hacen su negocio es en los impagos. Así que si estás en Hong Kong y te llama PUBLIC FINANCE LIMITED el préstamo parece tentador, pero mándalos a la chingada... cuando ofrecen el préstamo todo muy fácil. Y dicen que si por alguna razón no puedes hacer un pago que te comuniques. Pero no sirve de nada. No aceptan ninguna negociación, supongo que a menos que fuera con un abogado. Y para mi cantidad creo que no viene al caso. Pero para mí resulta pesado ese lastre.
Así que tendré que decidir si uso todo el ahorro que tengo en trading y bajo la deuda lo más que pueda. Aunque me da una rabia que se queden con los cargos y multas tranquilamente. Desafortunadamente, recurrí a una instancia que se encarga de asesorar en conflictos financieros. Pero resulta que estos bancos son extranjeros, por lo que no aparecen en la lista de instituciones que ellos atienden. ¡Qué rabia!
Así la vida migrante, en la que estamos miles, principalmente las empleadas domésticas, los choferes privados que trabajan para familias...
Y ahora a esperar cómo progresan estos trámites. Si la respuesta es negativa, tendré que replantearme el hecho de seguir o no en Hong Kong.
Mientras tanto, la ausencia de mi familia me está matando. Me está secando algo por dentro, que con lo único que revivo un poco el ánimo es con la imagen de mis hijos... ¡Los amo, los extraño!





Comentarios

Entradas populares