Hacer Post de una hora??


Hacer post dedicando una hora? Es posible?

in # post •  3 days ago • 7 min read

Hola, qué tal crypto-frens? 

Este post lo he publicado hace un par de días en la red Hive (https://peakd.com/hive-110011/@aljif7/post-de-una-hora-es-posible), me parece de utilidad compartirlo lo más posible, ya que puede dar algunas ideas a los lectores. Además el resultado ha sido muy satisfactorio a mi modo de ver. Mucho mejor si se empieza a interaccionar... claro. Sin embargo se avanza poco a poco.

Desde hace unas semanas tengo la idea de probar hacer TODO lo posible por escribir más. Y me preguntaba por qué no programar mi tiempo para escribir una hora=un post. Muy desafiante. Lo sé. Primero es enfrentarse al manejo y control del tiempo. Luego el logro creativo del tema. Quizás mantener una lista de posibles temas...
Después de lograr el post, después de oprimir el botón 'publicar' está la espera de resultados, quizás lo más esperado es ver comentarios en complemento con los votos, leer sugerencias, ideas de maneras que les han funcionado para generar lo mismo o más valor que un trabajo.

SOBRE EL MANEJO DEL TIEMPO

Antes de empezar este post reviso mi horario.

Screenshot 2024-04-16 at 1.06.14 PM.png

Como esta semana aún no hay Catch up (una clase complementaria de español y francés) pude empezar a escribir poco después de las 9:00.
Son las 9:31 am. Estoy tratando de empezar este post desde antes de las 9:00, la idea era probar desde las 9:00 a las 10:00 am. Pero parece que el tic-tac del día suele ir más rápido de lo que puedo ser consciente.
Empecé a escribir hace unos minutos (antes de las 9:31 am). Buscando ideas de cómo empezar llegué a la biblioteca de la escuela.

IMG_1626.JPG
Los asientos son muy cómodos al igual que las mesitas. Ahora mismo me preguntaba por qué no tener mesas más amplias. No resultan necesarias ya que la mayoría del tiempo los estudiantes -y los maestros- usan sus MacBooks. De hecho, los maestros de tiempo completo tienen sus cubículos.
Hablando de control del tiempo: Me veo forzado a poner mi alarma con 20 minutos. Detendré la escritura por unas horas, ya que me quedarán unos 20 minutos para desayunar algo. He traído un croissant y tomaré café como todos los días.
Y bueno, alguna distracción inevitable... llamadas, mensajes que contestar. Un hueco de 5 minutos...
Decidí usar PeakD, hace mucho tiempo que no lo uso. Estoy más habituado a Ecency. Para este post decidí retomar PeakD.
El post va a ser de más de una hora en términos de tiempo aplicado, ya que no es sólo el tiempo en escribir, que se podría quizás contar más con palabras como producto final. La idea me viene sincelando el pensamiento desde hace días. Finalmente decido tomar acción... el tiempo se me escurre, se resiste. Yo insisto que es posible. La hora contemplada sin parar (de 9:00 a 10:00) tendrá que ser fracturada en pequeńos fragmentos. Mi alarma está por sonar en cinco minutos...
Por otro lado, tengo una lista de pendientes que se van acumulando o a veces se van desvaneciendo. Hasta que es inevitable tener que hacer lo 'prioritario', o al contrario, muy tarde para hacer lo que estaba en la lista de pendientes.

(A las 12:25 retomo mi post pendiente, un par de minutos antes me siento en el lado opuesto de la mesita y veo por la venta, me distraigo un poco leyendo la información en la pared...

IMG_1628.JPG
Hay información sobre el uso de la biblioteca digital...)

SOBRE EL LOGRO, ¿EXISTE UN POST LOGRADO?

Sí es así, tendríamos post no logrados, incompletos fracturados, accidentados o de plano no nacidos... Ideas que vuelan y no se alcanzan a plasmar.
Y bien, retomando la escritura a las 12:25, trato de desarrollar el aspecto del Logro. Y me pregunto si al terminar este post habré logrado mi propósito de transmitir la idea de optimizar el tiempo en términos de productividad, que tal vez podríamos llamar ACTIVIDAD BLOGUERA.
Aún no sé cómo plantearme la propuesta. La idea sería ir practicando en los pocos tiempos disponibles, y llegado el momento en que los resultados muestren que es posible sustituir un trabajo (por ejemplo el trabajo de la comida rápida que me roba horas de sueño) entonces destinar días, bloques de horas de trabajo, como si asistir a una oficina se tratara, o a una biblioteca.
¿Cómo terminar un post logrado, un post bien formateado e íntegro? Creo que hasta ahora no me lo había planteado. En mis pensamientos ha rondado la idea de tener una lista de posibles temas. Ir anotando ideas, frases, fragmentos a comentar de otros post de otros hivers/leos, etc. Quizás después de leer un buen post como en Reflections (una opción de grupo dónde publicar dentro de la red Hive) vengan varias ideas que se pueden desarrollar para uno o más post.
También las fotos son otra manera de poder tener algo que decir. Personalmente reviso las fotos que tomé durante el día y las utilizo para desarrollar mi post diario de Actifit. Sin embargo, siempre he considerado que Actifit debería ser sólo uno de mis post diarios reportando el número de pasos logrados durante el día. Adicionalmente a Actiifit yo debería ser capaz de desarrollar otros temas.
Pero ¿cómo decidirse por el tema? Es una gran pregunta. Y voy a tener que experimentar entre la idea de lista, fotos, frases temas tratados por otros bloguers, y sobre todo no postergar las ideas que están queriendo saltar, no dejarlo para después; de dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
Mi alarma está por sonar en unos minutos, y se habrá terminado mi límite de tiempo planeado (60 minutos) para este post. De momento le estoy robando unos minutos a mi hora de comida. Afortunadamente siento que casi o definitivamente este post está logrado.
Otras ideas interesantes a explorar es lo que proponen los diferentes grupos dentro del ecosistema. Actifit es uno de estos que se concentra en la actividad física, en los deportes. Y creo que los usuarios de Actifit son muy solidarios, tal vez muchos de mis seguidores han llegado a través de Actifit.
Están los desafíos de concursos que proponen un tema y escribes sobre el tema. O los grupos que consagran un día de la semana o el fin de semana. Uno de mis preferidos es Wednesday Walk. Aunque con el trabajo de 15:00 a 00:00 Hrs no me ha sido posible mantenerme consistente cada semana. Ahora mismo me doy cuenta que es mejor llamarles comunidades y no grupos (de acuerdo al tablero de PeakD: Feeds/Explore?Communities).
Así que también tendré que mantener una lista de posibles comunidades dónde participar con determinado post. Uno de los grupos que me dejó mal sabor fue Weekend Experiences, que publiqué sin mala intención en español y me silenciaron el post, pregunté por qué, pedí disculpas y como me dieron la opción de que se podría siempre y cuando la versión fuera bilingüe pue slo hice bilingüe con la intensión de que me quitaran el Silent. Pero nada, fue tiempo perdido en hacer la versión bilingüe.
Y bueno, pues al final mi post se ha llevado más de 60 minutos al escribirlo, y muchos más al pensarlo.
Aquí dejo estas ideas, esperando que les sirva por lo menos para un post completamente es español, con la finalidad de hacer más presente mi lengua materna.
Espero poder ejecutar las ideas que me planteo y empezar a ver resultados fructíferos en un plazo relativamente corto.

SOBRE LA ESPERA
Después de postear, queda la inevitable espera; que sin resultados puede ser frustrante. Y creo que todos los que hemos iniciado en el mundo del blog lo hemos enfrentado en un inicio.
(Mi alarma ha sonado, se detiene mi escritura con apenas 30 minutos aplicados...)

Queda esperar y ver cómo se comportó este post después de dar click en Publish.
No sé si la hora de publicación influye en el resultado. Lo estaré publicando en un par de minutos (aproximadamente a las 13:13 hrs) en lo que describo el post en resumen y pongo las etiquetas antes de postear.
En la espera de resultados trato de no emocionarme esperando, sin embargo no deja de ser agradable ver cuan empiezan a aparecer los votos y/o comentarios.

Saludos, y hasta el próximo post!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Moiving AFIT from H-E to Actifit Wallet

Iniciando Staking en Harmony-ONE

Entrega de solicitud de Visas de dependientes-Hong Kong